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Todo lo que necesitas saber!!
Cuando empieza el clásico ritmo
de aquellos sonidos electrónicos, el cuerpo comienza a estremecerse;
diferencias de intensidades y toda variedad de resonancias hacen retumbar las
paredes del obscuro recinto y aún más, combinados con juegos de luces de todos
los colores se asoma una nube invisible que se apodera y envuelve al cuerpo
generando los más atrevidos y locos movimientos de cada parte de éste, es sin
duda, todo un placer dejarse llevar por ése compás que pone a todos con ganas
de volar…se trata de los impetuosos sonidos electrónicos que produce jugando,
alterando y modificando el DJ.
Éste género musical contempla una
inigualable variedad de sonidos y estilos, es sin duda, una pasión desbordada
en ritmo que se hace concierne en la necesidad de expresar ese retumbo al son
del ritmo cardiaco.
La música por la cual se hace
nombrar éste amplio género musical viene fundamentalmente de sonidos creados
mediante el uso de equipo electrónico. Se dice que son sonidos producidos por
medio de señales eléctricas, pero el uso común de sus técnicas de creación ha
restringido este término exclusivamente para la música generada por máquinas
electrónicas creadas para erigir sonidos; algunas de éstas máquinas son los
sintetizadores*1, los samplers*2 (muestreadores), por supuesto las computadoras
y las máquinas de ritmo*3 (beat boxes) entre otras más. Pero existe también la
posibilidad de crear éste tipo de música con microcomputadoras, pues hay
software que digitalizan, manipulan y procesan los sonidos.
El primero que incursionó en la
música electrónica fue el inventor estadounidense Thaddeus Cahill. En 1906
inventó el telharmonium, un instrumento con motores eléctricos y receptores
telefónicos. No tuvo mucho éxito. En 1920 el inventor ruso Leon Theremin
produjo sonidos electrónicos por medio de dos osciladores de ondas de radio; el
aparato funcionaba al mover las manos alrededor de las antenas. Esto alteraba
la sintonía del circuito y producía sonidos en las bocinas. El precursor del
sintetizador moderno fue construido para investigación acústica en 1955, por la
Radio Corporation of America (RCA), en Princeton, Nueva Jersey. Se le
introducía cinta de papel perforada, y la clave de las perforaciones activaba
los generadores de sonidos, los filtros y los amplificadores. Como el
sintetizador de la RCA tenía circuitos con válvulas termoiónicas —bulbos
electrónicos—, era tan grande que ocupaba una habitación. En la década de 1960,
el físico estadounidense Robert Moog creó un sintetizador con circuitos basados
en transistores. Los avances posteriores en electrónica permitieron reducir el
sintetizador y hacerlo portátil. La sintetización de FM, base de los
sintetizadores digitales de la década de 1980, fue inventada por John M.
Chowning, en California. La idea del sampling, en el que se basa la
sintetización más reciente, fuera aportada por los australianos Peter Vogel,
Kim Ryrie y Tony Furse, con su instrumento computarizado Fairlight.
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